EMPRESA

Historia

Empresa creada el 18 de Marzo del año 2010. Nace como necesidad de sus socios por formar una organización con un espíritu innovador; transmitiendo y complementando su experiencia con nuevos ideales para poder enfrentar en forma óptima los desafíos que se presenten.

En la base de la organización está nuestro capital humano, el aprendizaje continuo y la competitividad como factores fundamentales para alcanzar un equilibrio en nuestro desarrollo integral.

En esta misma línea, durante una jornada de planificación conjunta, los socios fundadores y sus colaboradores definieron que la línea de desarrollo de la empresa se regirá y sustentará de acuerdo a los siguientes principios:

Misión

Somos una empresa de servicios de Mantenimiento Industrial y Construcción reconocida en la Región. Nuestra misión es entregar soluciones aplicadas, eficientes y de calidad a nuestros clientes, con especial cuidado en la seguridad, el medio ambiente y un compromiso social activo con la comunidad.

Visión

Garantizar la seguridad, calidad y mejora continua en todos sus procesos. Promover la innovación y desarrollo permanente, con el objetivo de lograr la sustentabilidad y eficiencia en nuestros procesos, recursos, sistemas, ecosistemas y colaboradores.

Ser  líderes  en mantenimiento industrial, construcción de obras civiles y mecánicas es el objetivo hacia el cual enfocamos nuestro quehacer como empresa.

Valores

Nuestros valores corporativos representan aquellos principios que nos rigen como organización, definen la naturaleza de los actos y prioridades, vinculando la relación con nuestros colaboradores, clientes y el entorno.

Como Organización definimos 4 valores representativos de la cultura de ERRES:

9

Excelencia

Disciplina, calidad, innovación y trabajo en equipo.

9

Respeto

Equidad, RSE, tolerancia, integridad y transparencia.

9

Pasión

Superación, optimismo y orientación al resultado.

9

Seguridad

Conducta responsable, autocuidado, cuidado de los otros y apego a los procedimientos.

Políticas Corporativas

ERRES velará constantemente por el cabal cumplimiento de esta política, revisando de manera responsable el desempeño de su Sistema de Gestión Integrado de acuerdo al cumplimiento de los requisitos y lineamientos establecidos en las Normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 26000.

ERRES define sus Políticas Corporativas  de acuerdo a los siguientes compromisos:

A

Promover, incentivar y establecer prácticas de trabajo que permitan prevenir lesiones y enfermedades laborales a los colaboradores, así como la protección del medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación, en todas las actividades y procesos que realiza. Cumplir con la normativa vigente en materia de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, así como otros requisitos suscritos por la Organización con sus clientes y otras partes interesadas.

A

Satisfacer íntegramente los requisitos acordados con sus clientes, entregando productos y servicios de calidad.

A

Mejorar continuamente su Sistema de Gestión Integrado, para la mejora en su desempeño de calidad, ambiental, de seguridad y de salud ocupacional.

A

Agregando valor a la esencia de sus trabajadores a través de la capacitación continua, para que desarrollen su máximo potencial humano y laboral.

A

Entregar un ambiente laboral que permita el crecimiento y desarrollo, personal, el aprendizaje continuo y el fomento de los valores establecidos dentro de su marco institucional, como son: la oportunidad, la transparencia, la generosidad, el compromiso, la confianza y la proactividad.

A

Ser una empresa socialmente responsable tanto con nuestros clientes, trabajadores, proveedores, el medio ambiente y la sociedad en general, buscando aportar al desarrollo del país.

Competencias Conductuales

FOCO EN EL CLIENTE

Identificar y satisfacer activamente las necesidades y preferencias de nuestros clientes.

MEJORAMIENTO CONTINUO

Capacidad de analizar la situación actual en función de implementar mejoras de forma constante para el logro de objetivos

ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS

Planificar el trabajo y recursos disponibles para el cumplimientos de plazos y metas acordadas.

LIDERAZGO

Habilidad para influir en las personas y en los equipos, con el fin de llevarlos hacia el logro de metas y objetivos individuales y organizacionales.

DIRECCIÓN DE EQUIPOS

Administrar a los integrantes del equipo de trabajo, delegando funciones, de acuerdo a las fortalezas, potencialidades y necesidades de mejora.

SEGURIDAD Y AUTOCUIDADO

Promover continuamente un entorno y conductas de trabajo seguro, según las normas y procedimientos de la compañia.

VISIÓN ESTRATEGICA

Identificar oportunidades competitivas de crecimiento y de negocio, detectando fortalezas y debilidades en su propia área y en la organización.

Certificaciones

Con la finalidad de realizar una mejora continua de nuestros procesos, se incorpora a la organización un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Prevención y Medio Ambiente, para dar cumplimiento exhaustivo a las normativas de la referencia ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

Todo lo anterior apoyado por los lineamientos de buenas prácticas de la ISO 26000 de Responsabilidad Social Empresarial.

Como proceso principal para el monitoreo y cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, hemos establecido la implementación de planes SGI en cada obra, que incorporan a su vez planes de ejecución y control de todo lo necesario para asegurar el resultado conforme del servicio.

Responsabilidad Social

Nuestro mayor capital son las personas, siendo fundamentales en el desarrollo y éxito de la organización, conformada por diversos equipos de trabajo. ERRES es una empresa socialmente responsable tanto con sus trabajadores, clientes, el medio ambiente y la comunidad, buscando aportar al desarrollo del país.

Destacamos en nuestra política el entregar un ambiente laboral que permita el crecimiento, desarrollo personal, buenas relaciones y el fomento de los valores establecidos dentro de su marco institucional.

Estructura Organizacional

La estructura organizacional de ERRES tiene como valor fundamental acrecentar el cumplimiento de sus objetivos en el marco de los valores y principios de la organización.