La innovación como un camino continuo
En ERRES creemos que la innovación no es un destino, sino un camino continuo.
Estamos convencidos de que parte de nuestra estrategia para seguir entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes, debe incorporar la adaptación al cambio, nuevas tecnologías, optimización de procesos y, sobre todo, fomentar una cultura que impulse la mejora continua desde todos los rincones de la organización.
Por eso, hemos dado un paso importante al conformar una Gerencia de Innovación, que ya está trabajando en un programa transversal que involucra a nuestras distintas unidades operacionales. Este programa considera talleres, mesas de trabajo y la conformación de equipos multidisciplinarios enfocados en identificar oportunidades, resolver problemáticas y potenciar el desarrollo de ideas que generen valor real.
Parte fundamental de esta estrategia es mirar más allá de nuestras fronteras, conocer de cerca las mejores prácticas del mercado y conectarnos con referentes globales. En ese contexto, representantes de ERRES realizaron recientemente un viaje de scouting tecnológico a Italia y Holanda, que incluyó la participación en la feria internacional StocExpo en Rotterdam, además de visitas a diversas instalaciones y proveedores estratégicos.
Así mismo, a fines de abril, una comitiva conformada por representantes de nuestros contratos, asistió a la Feria Expomin en Santiago, con el objetivo de explorar las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, en rubros relacionados al mantenimiento industrial.
Estas son sólo algunas de las acciones que estamos impulsando para seguir construyendo una empresa más moderna e innovadora.