LA SEGURIDAD ES UN VALOR Y COMPROMISO CORPORATIVO INTRANSABLE EN ERRES
14 de Octubre 2021
“No hay ningún resultado o meta del negocio que sea más relevante o que esté por sobre nuestra seguridad”, dijo el Gerente General de ERRES, Ricardo Retamales, cuando anunció la nueva estructura de la Subgerencia de HSEQ de la compañía.
Con más de 500 trabajadores, en Oficina Central y sus distintas Obras, el cuidado de la vida, salud y bienestar de cada uno de ellos y ellas es una prioridad en ERRES. Es por lo mismo que dentro de sus declarativos de identidad corporativa y exigencias conductuales (Misión, Visión, Valores, Política Corporativa y Competencias de las personas), la seguridad mantiene siempre un rol protagónico y primordial. Es un intransable, lo que significa que debe guiar, ir siempre por delante y estar en el centro de toda decisión que se tome.
Con ese principio por delante, y con la finalidad de realizar una mejora continua de sus procesos, ERRES incorporó a la organización, en cada una de sus obras y oficina, un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Prevención y Medio Ambiente, para dar cumplimiento exhaustivo a los requisitos y lineamientos establecidos en las Normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 26000.
Asimismo, este año completó y dio curso a la nueva estructura de la Subgerencia HSEQ (por su sigla en inglés Salud Ocupacional, Seguridad, Ambiente y Calidad), la cual tiene por objetivo darle la correcta relevancia, gestión y administración a cada uno de los pilares que la componen.
Respecto a los principales desafíos en materia de Seguridad, se ha trabajado durante los últimos meses en la revisión y/o renovación de todos los protocolos existentes (como política de mejora continua), en seguir asegurando el total cumplimientos de éstos en terreno, así como la detección de alertas tempranas y la corrección ante riesgos posibles o existentes, capacitación y potenciamiento del autocuidado de sus personas, entre otros. Todo acompañado del equipo, herramientas y/o soportes necesarios para realizar las funciones encomendadas.
Para ERRES, las mejores organizaciones son aquellas que defienden sus ideales, forjando bases sólidas que sustentan una operación sana y sobre la cual se puede crecer y desarrollar. Es por eso que la invitación constante a sus trabajadores es la de ser parte de estos ideales, desde las responsabilidades y roles que a cada uno le competen en su cargo y funciones, teniendo siempre por delante a la
Seguridad como un valor intransable.