Sala de Prensa

9º Aniversario Erres

image001

CONMEMORACION DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En la conmemoración del día internacional de la mujer la gerencia de ERRES ha realizado una actividad para todas las colaboradoras que desarrollan sus labores en la organización. En los tiempos actuales la mujer se ha convertido en pieza fundamental dentro de nuestra empresa es por esto que la equidad de género e igualdad de oportunidades se han vuelto rápidamente en parte fundamental de nuestra cultura e identidad organizacional. (más…)

RECONOCIMIENTO SENDA

ERRES desde mayo del 2017 trabaja de manera conjunta con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), porque entendemos que hacer prevención al interior del ambiente de trabajo implica no solo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y drogas en las empresas, (más…)

RECERTIFICACIÓN SGI

En el marco de la Recertificación del Sistema de Gestión Integrado (SGI), ERRES ha sido invitada a participar en la ceremonia de entrega de certificados en la casa Matriz del Organismo de Certificación Internacional IRAM S.A. en Buenos Aires, Argentina en Septiembre del 2018. En dicha ceremonia, participaron destacadas empresas de toda Latinoamérica, las cuales han sido premiadas en función de su compromiso con la Calidad en sus operaciones, Seguridad y Salud Ocupacional de sus colaboradores y la protección al Medio Ambiente. (más…)

Participación laboral de inmigrantes en ERRES

En los últimos 10 años la cantidad de inmigrantes en Chile se ha incrementado, aumentando el ingresos al país en un 75% . Perú, Argentina, Colombia, Bolivia, Haití y Venezuela son los países que encabezan la lista. De 20 a 50 años, mujeres y hombres, doctores, abogados, ingenieros dejan atrás a sus familias y profesiones para llegar a nuestro país. Es por ello que ERRES no ajeno a ésta realidad, es que tiene incorporado dentro de su equipo de trabajo a 3 trabajadores inmigrantes: Jesús Perez Boscan, Ingeniero en Mantenimiento de nacionalidad Venezolana, Roxy Sivada, Ingeniero Control de Costos, de nacionalidad Venezolana y Rubén del Águila, Maestro Primera Civil, de nacionalidad Peruano. (más…)

SENDA: PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA

ERRES en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, concón) ha llevado a desde mayo del 2017 a la fecha el programa: “Trabajar con Calidad de Vida” el que tiene por finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva de cada uno de nuestros trabajadores. Dicho programa cuenta con 7 etapas, las que se han implementado a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que represente a todos los estamentos de la organización. Cuyo objetivo es desarrollar una cultura preventiva que contribuya al bienestar de los trabajadores y trabajadoras, capaz de fortalecer ambientes laborales, frente al consumo de alcohol y otras drogas, sensibilizar y capacitar tanto al equipo preventivo como al resto de la organización, integrando en las políticas y planes de acción preventivos actividades enfocadas a fortalecer la gestión organizacional y competencias preventivas individuales. (más…)

Equidad de género

Con el fin de promover el cambio cultural al interior de ERRES, para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo tanto de mujeres como de hombres es que nosotros como empresa desde el 2017 hasta la fecha nos hemos comprometido en la realización de diversas acciones. Como punto inicial, realizamos un diagnóstico de Equidad de género, de manera de conocer la percepción que tenía cada área al interior de la empresa, en sus distintas obras, involucrando a representantes sindicales, Comités Paritarios, Recursos Humanos, Prevencionistas, Administradores y Gerentes. Dicho trabajo fue realizado junto a la colaboración de Gestión Terceros de ENAP Refinería y la Escuela de Psicología de la Universidad de Playa Ancha. Con esto obtuvimos las herramientas para comenzar la realización de nuestro plan de acción, el que contempla sensibilización, charlas, capacitaciones al personal. Dichas actividades serán realizadas con el apoyo de la Universidad Católica de Valparaíso y el Centro de la Mujer para el segundo semestre del 2018. (más…)

4TA Feria laboral Concón

El pasado viernes 3 de Agosto, ERRES participó de la 4ta Feria Laboral organizada por la Ilustre Municipalidad de Concón, a través de la Oficina de Información Laboral (OMIL). En ésta fueron cerca de 15 empresas, organismos de capacitación como UPLA, Chile Consultores, además del Departamento de Extranjería y Migración e Inspección del Trabajo. Por nuestra parte, ERRES reclutó alrededor de 60 curriculum de diversas especialidades como son: Maestros Mecánicos, Maestros Civiles, Pipefiter, Soldadores y ayudantes, de los cuales se espera incorporar 40 personas, para obra cuya fecha de inicio de obra se estima para septiembre del 2018.

Aniversario Erres

Celebramos nuestro octavo cumpleaños junto a las personas que día a día nos ayudan a mantener nuestra identidad. representamos a más de doscientas personas quienes son nuestro mayor compromiso frente a la sociedad , nuestros mandantes y nuestro  querido Chile. (más…)

El día de la mujer en Erres tiene sentido especial .

Nuestras compañeras de trabajo dan su máximo para que esta empresa se mantenga a través del tiempo con una actitud profesional a toda prueba. Feliz día a todas las mujeres Erres y sus familias.

20170915_143459-(6)